Inicio NOTICIAS Bergman: “No sólo necesitamos hacer instrucción cívica, sino también instrucción judaica”

Bergman: “No sólo necesitamos hacer instrucción cívica, sino también instrucción judaica”

Por
0 Comentario


En el marco del lanzamiento del proyecto de digitalización de la mayor biblioteca judía de Argentina impulsado por la Fundación IWO y Vi-Da Digital, el rabino Sergio Bergman explicó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, su participación en el Gobierno de la Ciudad. De esta manera aseguró que no está desempeñando un nuevo rol, “sino una continuidad de lo que Argentina Ciudadana viene proponiendo, que es la participación de la sociedad civil en colaboración con los gobiernos”.
“Gracias a D’s, cada dos años podemos elegir a nuestros representantes, y una vez que fue electos  es  la responsabilidad cívica de todos participar y no pedir ‘que se vayan todos’, sino que tengan eficacia en resolver los problemas de la gente y no sólo los de los políticos”, expresó el rabino, a la vez que aseguró que “nuestra vocación es reivindicar la política, para que los jóvenes vuelvan a creer que participando una cambiará la realidad”.
Asimismo, Sergio Bergman explicó que “en este caso, Buenos Aires Ciudadana, que es la expresión de Argentina Ciudadana en la ciudad, viene ofreciendo su colaboración a lo largo de todos estos años, sin distinción de quién es el que gobierna,” –agregó que se lo había acusado de estar alineados a Lilita Carrió y a Telerman. Aclaró que colaboran  “desde el lugar de la política cívica y no partidaria, y suscribimos, como una de tantas otras ONG, el “Monitor Cívico”, que es una estructura de la Policía Metropolitana, en la cual los ciudadanos son quienes, por ley constitutiva de este cuerpo, deben auditar a la fuerza de seguridad. Es la primera vez que los ciudadanos tienen esa potestad”.
Asegurando que también colaborarían con el Gobierno Nacional, destacó que el Gobierno de la Ciudad “nos invitó a participar, y como declaramos que estamos en condiciones de hacerlo, lo hacemos en ese ámbito, así como en los de desarrollo social, voluntariado, educación y en cualquier otro en que tengamos posibilidad”.
Asimismo resaltó que la presencia del Gobernador de provincia de Buenos Aires (Scioli), Stornelli, Montenegro y Macri en el lanzamiento de la digitalización impulsada por la Fundación IWO y VI-DA  Digital no hacen otra cosa que demostrar el trabajo conjunto.
En referencia al caso de las escuchas telefónicas, el rabino Sergio Bergman expresó: “lamentamos el mal uso de determinada noticia, particularmente por esta coyuntura que tiene que ver con las escuchas y los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA involucrados por el hecho del que Sergio Burstein es uno de los damnificados.
Consultado acerca de cómo conviven su rol de rabino y su participación en la política, respondió a esta agencia que “no sólo necesitamos hacer instrucción cívica, sino también instrucción judaica. Es importante mencionar que (en el judaísmo) no tenemos sacerdotes, que los rabinos somos maestros y que nuestro magisterio espiritual no anula nuestra calidad de ciudadanos, que como tales podemos participar. No veo una contradicción, ni digo que todos deban concordar conmigo. Quienes estén de acuerdo lo alentarán y quienes no lo criticarán, pero con el respeto que todos nos merecemos”.

DB-CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat