Inicio NOTICIAS Canciller israelí debatió temas bilaterales y regionales con el primer ministro japonés

Canciller israelí debatió temas bilaterales y regionales con el primer ministro japonés

Por
0 Comentario


El viceprimer ministro y canciller israelí,  Avigdor Lieberman, visitó hoy, martes, al primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, y dialogaron acerca de la relación bilateral, la seguridad internacional, la economía y el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Lieberman agradeció al premier por apoyo de Japón a la incorporación de Israel en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y su colaboración en la promoción del proceso político a través de los años, así como el respaldo japonés a la Declaración Balfour en la Conferencia de San Remo, 90 años atrás.
El canciller israelí también expresó su preocupación por la alianza entre Corea del Norte y Siria, que -a su entender- pone en peligro tanto la estabilidad del sudeste asiático como la del Medio Oriente.
Esta cooperación, denunció Lierberman, contradice principios y normas internacionales, ya que no se centra en el crecimiento económico, sino en el desarrollo de armas de destrucción masiva y el contrabando.
Un ejemplo de ello se vio meses atrás, cuando un avión norcoreano fue detenido en Bangkok, Tailandia, tras aterrizar con una gran cantidad de armamento dirigido a las organizaciones terroristas Hamas y Hezbollah, concluyó el canciller israelí.
Por su parte, Hatoyama hizo hincapié en la importancia de promover las negociaciones entre Israel y los palestinos.
Ambos dignatarios también conversaron sobre Irán, cuya situación en relación con su programa nuclear será debatida este mes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Finalmente, Lieberman invitó a Hatoyama a visitar Israel.

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat