Inicio NOTICIAS El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefaradí estuvo presente en la Feria del Libro

El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefaradí estuvo presente en la Feria del Libro

Por
0 Comentario


En esta oportunidad, Sefárdica es auspiciada por la Embajada del Estado de Israel en Argentina, la Asociación Española de Cooperación – AECID, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina y la Comisión de Educación de la Federación Sefaradí Mundial.
Durante el acto de presentación de la publicación se refirieron a la participaron del acto de presentación Martha Wolff, Alicia Dujovne Ortiz, María Cherro de Azar y Mario Eduardo Cohen, presidente del CIDiCSef, director de Sefárdica y prestigioso especialista de los cripto judíos en América Latina.
Martha Wolff, agradeció – como mujer ashkenazí – haber sido invitada a presentar estos importantes trabajos dedicados, en gran parte, a las mujeres sefaradíes, pues fueron ellas quienes mantuvieron las tradiciones sefaradíes que regulaban la vida diaria, a la vez que felicitó a los investigadores y a la compiladora, que volcaron al papel esas tradiciones que se trasmitieron de generación en generación por vía oral.
Alicia Dujovne Ortiz expresó el inmenso placer que le produjo la lectura de estos trabajos, que conforman un verdadero libro, destacando que gran parte de los rituales que se mantuvieron a lo largo de los siglos y que son tan bien expuestos en esta edición de Sefárdica surgieron como consecuencia del miedo en que se vivía, y que son un formidable envión vital para conocer el mundo y las tradiciones sefaradíes.
María Cherro de Azar, por su parte, agradeció a los autores de los trabajos y a las autoridades del CIDiCSef, a la vez que reconoció que su tarea como recopiladora fue ardua pero muy satisfactoria.
La presentación culminó con la presentación de Clara Kosman, quien canto diversas canciones ladinas del acervo cultural sefaradí.

EACh.-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat