Inicio NOTICIAS Rusia busca mayor cooperación de energía atómica con Siria

Rusia busca mayor cooperación de energía atómica con Siria

Por
0 Comentario


El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el martes que espera aumentar la cooperación con Siria en los sectores de energía atómica, gas y petróleo.
“La cooperación en energía atómica con Siria podría tener una segunda posibilidad”, expresó Medvedev e una conferencia de prensa otorgada junto al presidente sirio, Bashar Assad en Damasco.
“La coordinación política continúa de manera organizada. Nos concentramos en la activación de nuestra cooperación económica”, dijo Assad en la conferencia.
Assad también indicó que ambos debatieron sobre los desarrollos en el proceso de paz de Medio Oriente.
Las agencias rusas de noticias citaron a Assad expresando que había debatido la posibilidad, junto a Medvedev, de construir plantas de energía, incluida una planta nuclear en Siria.
Rusia dice que todas las naciones tienen el derecho a programas pacíficos de energía nuclear y este año comenzará a funcionar una estación de energía atómica que construyó en Irán.
Assad además felicitó a Rusia por ayudar a lograr la paz en Medio Oriente y agregó que ese país podría jugar un rol exitoso en el logro de una paz justa y regional.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat