Inicio NOTICIAS Peres: El terrorismo nuclear es la mayor amenaza mundial

Peres: El terrorismo nuclear es la mayor amenaza mundial

Por
0 Comentario

El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, declaró hoy, martes, que Israel desea la paz con sus vecinos y que el peligro de que armas nucleares lleguen a manos de grupos terroristas constituye la mayor amenaza mundial.

“El terrorismo es liderado por pequeños grupos de fanáticos sin inhibiciones, que dañan incluso a inocentes indistintamente y tienen un moderno equipamiento a disposición”, afirmó Peres en su discurso al recibir un doctorado honorario del instituto para las relaciones internacionales MGIMO, de Rusia.

El Premio Nobel de la Paz 1995 agregó que “existe un miedo razonable a que armas nucleares lleguen a manos de grupos terroristas”, y “el mundo debe desarrollar una estrategia para evitarlo”.

Peres también aseguró que tanto Rusia como el pueblo judío debieron padecer la Segunda Guerra Mundial y que ese destino común obliga a la Federación Rusa y a Israel a trabajar juntos por un futuro mejor.

El presidente israelí recordó que la inmigración a Israel de más de un millón de ex soviéticos cambió las relaciones entre ambos países y enriqueció a Israel en los campos de la ciencia, la cultura y el deporte.

Finalmente, Peres reiteró que Israel desea la paz con sus vecinos, pero le apuntó a Siria: “Uno no puede pedirle a Israel que se retire de un territorio para llenarlo -y a los depósitos de Hezbollah- con misiles para dañar” al Estado judío.

CGG-

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat