Inicio NOTICIAS Primer ministro libanés apoya la obtención de misiles para Hezbollah

Primer ministro libanés apoya la obtención de misiles para Hezbollah

Por
0 Comentario

“La resistencia debe adquirir todo lo que pueda para defender al Líbano de un ataque israelí.”

Con estas palabras, el primer ministro libanés, Saad Hariri, defendió ante funcionarios de su país la obtención por parte de la organización terrorista Hezbollah de misiles Scud provenientes de Siria, en declaraciones recogidas por un diario de su país, según informa el sitio de noticias israelí Ynet.

Hariri agregó que “estoy en desacuerdo con la organización (Hezbollah) en varias asuntos internos”, pero “no tengo una disputa por su última medida de resistencia”.

Respecto del enojo estadounidense ante declaraciones similares previas, el primer ministro libanés aseguró que “me preocupo por los intereses de mi país, y nada más”. 

Cabe recordar que su padre, el ex primer ministro Rafik Hariri, fue asesinado presuntamente por agentes sirios que podrían haber contado con apoyatura de Hezbollah.

Por su parte, el líder de los drusos libaneses, Walid Jumblatt, quien recientemente se reconcilió con el presidente sirio Bashar al-Assad, declaró a la versión árabe de la BBC que “el Líbano no desea llegar a la paz con Israel incluso si éste ofrece retirarse de las tierras ocupadas”, ya que la situación actual “es mejor para la defensa” de su país.

CGG-

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat