Inicio NOTICIAS Lieberman: Asistiré a la cumbre mediterránea a pesar de la amenaza de boicot árabe

Lieberman: Asistiré a la cumbre mediterránea a pesar de la amenaza de boicot árabe

Por
0 Comentario

 

Avigdor Lieberman aseguró hoy, martes, que planea asistir a la cumbre de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona, el 8 de junio, a pesar de las amenazas de varios países árabes de boicotearla si asiste el canciller israelí, informó la radio oficial, Kol Israel.
La misma se concretaría pese a que la delegación israelí estará encabezada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Los impulsores de la medida son Egipto, copresidente de la entidad convocante, que tiene relaciones diplomáticas con Israel, y Siria, tal como se lo anticiparon a España, organizador del encuentro y copresidente semestral de la Unión Europea, y Francia, fundadora de la unión. Ésta fue creada por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, en julio de 2008, para promover proyectos económicos, científicos y culturales entre los países que limitan con el mar Mediterráneo.
Diplomáticos europeos declararon al diario israelí Haaretz sentirse decepcionados y hasta enojados por la declaración de los países árabes.
El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, llega hoy a Israel para recibir un doctorado honorario de la universidad Ben Gurión del Neguev y se reunirá con Netanyahu. Es inevitable que éste sea uno de los temas del encuentro.
Mañana por la noche, Moratinos viajará a Damasco para encontrarse con el presidente sirio, Bashar al-Assad, e intentar disuadirlo del boicot.
CGG-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat