Inicio NOTICIAS Protesta de ultraortodoxos en Jerusalem

Protesta de ultraortodoxos en Jerusalem

Por
0 Comentario

Los manifestantes gritaban "nazis" a la policía y se dirigieron después a la carretera que une Jerusalem con Tel Aviv, donde realizaron un corte y rompieron las ventanas de un patrullero.
Según informó el portal de noticias Ynet, el motivo de la protesta fue la detención de Greenfeld Fischel, un residente del barrio acusado de organizar violentas protestas haredim hace unos dos años.
En 2008, las manifestaciones estuvieron dirigidas a una cadena de electrodomésticos que vendía productos "prohibidos" por rabinos ortodoxos al público, incluyendo reproductores de MP4.
Greenfeld ha estado en el extranjero desde aquella protesta y fue detenido al aterrizar en Israel la semana pasada.
Durante los disturbios de esta noche fueron detenidos tres manifestantes, incluyendo un joven de 17 años de edad, estadounidense que fue capturado en posesión de piedras en el bolsillo.
Testigos presenciales dijeron a Ynet que un oficial de policía sufrió heridas después de que una piedra golpeó su cabeza.
Como consecuencia del crecimiento de la violencia en el barrio ultraortodoxo y debido a que durante esta semana se festeja el Día de Jerusalem, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad.
Hoy se notó la presencia policía montada en las calles como así también un carro hidrante para dispersar a los manifestantes.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat