Inicio NOTICIAS Para la presidenta de Generaciones de la Shoá, la derrota de los nazis evitó la desaparición de los judíos

Para la presidenta de Generaciones de la Shoá, la derrota de los nazis evitó la desaparición de los judíos

Por
0 Comentario


A pocas horas de conmemorarse el 65 aniversario de la victoria Aliada sobre la Alemania nazi, la presidenta de Generaciones de la Shoá (Holocausto) en Argentina, Diana Wang, destacó la importancia de la derrota del nazismo y cargó contra aquellos que “a través del antisionismo impulsan una nueva forma de antisemitismo”.
“Lo importante de la derrota nazi es que permitió que el mundo sea como lo conocemos. De lo contrario no existiría ningún judío, no existirían los negros y los ladinos habrían sido diezmados y tampoco existiría la libertad de expresión”, dijo Wang en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por eso, la directiva consideró que “esta conmemoración es muy fundamental porque la derrota de Alemania significó la posibilidad de ser un mundo libre”.
Wang, nació en Polonia en 1945, es hija de sobrevivientes del Holocausto y participó del proyecto de toma de testimonios de la Fundación presidida por Steven Spielberg.
Respecto de su postura ante los negadores de la Shoá, Wang afirmó que aquellas negaciones del exterminio nazi son “expresiones de las miserias humanas”. 
“Sin ninguna duda, la negación del Holocausto tiene un objetivo político, que tiene que ver con el antisionismo, que es una forma del antisemitismo”, afirmó la presidenta de Generaciones de la Shoá.
Psicóloga, terapeuta de pareja y familia, docente, escritora y ensayista, Wang participó en la coordinación del grupo Niños de la Shoá en Argentina junto con Graciela Jinich, directora ejecutiva de la Fundación Memoria del Holocausto, y quienes produjeron el documental, "Aquellos niños".
La conmemoración del 65 aniversario de la victoria Aliada sobre la Alemania nazi estará dividida en dos actos convocados por Sherit Hapleita (Asociación Israelita de Sobre-vivientes de la Persecución Nazi) y Generaciones de la Shoá.
Uno se realizará en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, donde a las 11:30 se colocará una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, en conmemoración del Bicentenario de la Argentina.
El acto tendrá como oradora a Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá en Argentina.
En tanto que por la tarde, a las 19, en el auditorio de la AMIA, Pasteur 633, se realizará el acto central convocado por Sherit Hapleita y Generaciones de la Shoá para celebran la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi.
“Se cumplen esta vez, 65 años de aquella dramática liberación y coincide además con nuestro Bicentenario. Esto jerarquiza a nuestro evento”, resaltaron los realizadores.
Durante este acto se destacan los discursos del embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, y del juez federal Daniel Rafecas, quien es el orador invitado.
También participarán el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y el presidente de DAIA, Aldo Donzis, además de otras autoridades comunitarias.
El acto contará con la presencia de importantes funcionarios nacionales, internacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, dignatarios del cuerpo diplomático, organismos de Derechos Humanos, representantes de instituciones religiosas y de entidades civiles.
La ceremonia será inaugurada por José Moskovits, presidente Honorario de Sherit Hapleita y además de sobrevivientes de la Shoá habrá ex combatientes de al Segunda Guerra Mundial.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat