Inicio NOTICIAS El primer ministro israelí niega haberse comprometido a parar la construcción en Jerusalén

El primer ministro israelí niega haberse comprometido a parar la construcción en Jerusalén

Por
0 Comentario

Netanyahu aseguró hoy ante los miembros de su partido, el derechista Likud, que no hay ningún acuerdo para paralizar la construcción en Jerusalén Este mientras duren las negociaciones de paz indirectas, informó el diario israelí "Yediot Aharonot" en su versión digital.

Tras anunciarse ayer el comienzo del diálogo indirecto, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley, declaró en Washington que palestinos e israelíes están dando los pasos para crear la atmósfera necesaria para un proceso de paz exitoso.

Según Crowley, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se ha comprometido a trabajar para evitar cualquier tipo de instigación contra Israel, mientras que Netanyahu aceptó no realizar construcciones durante dos años en la colonia judía de Ramat Shlomo.

Según explicó hoy Netanyahu, él se ha limitado a indicar a EEUU que la construcción de 1.600 viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomo (anunciada durante la estancia en Jerusalén del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y que provocó una crisis diplomática) no tendría lugar en los próximos dos años.

Sin embargo, el jefe del Gobierno israelí matizó que ello no implica ningún compromiso para no construir y que, además, la espera se debe a motivos burocráticos y no políticos.

"Hemos dejado claro que no habrá retrasos en la construcción y planificación a lo largo y ancho de Jerusalén", dijo Netanyahu, que añadió: "No digo que los (norte)americanos estén de acuerdo con nosotros en este asunto (…) pero hemos dejado claro que nuestra política de construcción en Jerusalén no es diferente a la de todos los gobiernos israelíes durante los últimos 43 años".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat