Inicio NOTICIAS Netanyahu agradeció el ingreso de Israel a la OCDE

Netanyahu agradeció el ingreso de Israel a la OCDE

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamín Netanyahu agradeció a los 31 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico su apoyo unánime al ingreso de Israel al cuerpo, lo cual significa un avance significativo en las relaciones exteriores del Estado judío.
Así lo expresó en una conferencia realizada esta tarde, horas después de conocida la noticia, que se hará oficial en el Consejo Ministerial Anual de la OCDE, que se llevará a cabo en París del 26 al 28 de mayo.

Refiriéndose a los países miembros del organismo, Netanyahu valoró el hecho que “cualquiera de ellos podría haber votado ‘no’ y vetada nuestra inclusión, pero decidieron no hacerlo”, a pesar de los llamados al “aislamiento internacional de Israel”.
En particular, el primer ministro reconoció  que “tenemos una deuda de gratitud” con Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE, quien tomó “como un objetivo personal el liderar el proceso” de incorporación de Israel.
A la hora de los reconocimientos, Netanyahu no se olvidó del titular del Banco de Israel, Stanley Fischer; el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, y su antecesor, Ronnie Bar-On; así como el ex primer ministro Ehud Olmert, ideólogos estos últimos del ingreso de Israel a la OCDE.

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat