Inicio NOTICIAS La Feria del Libro de Buenos Aires celebró el Día de Israel

La Feria del Libro de Buenos Aires celebró el Día de Israel

Por
0 Comentario


Con ocasión del Día de Israel en la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se dieron reunión en el predio ferial importantes personalidades de la embajada de Israel en Argentina,  miembros de la comunidad judía y del público en general que se acercó a disfrutar de la cultura israelí. El embajador de Israel Daniel Gazit destacó frente a los presentes que “es un momento de alegría, festejamos 62 años del Estado de Israel, también el Bicentenario de la Argentina, y hace pocos minutos celebramos también la entrega del primer premio al stand del Estado de Israel acá, en la Feria del Libro. Son buenas noticias para celebrar”.
Destacó que en su stand, Israel buscó una “manera de traer la cultura israelí al conocimiento del público argentino. La idea, muy simple, es traer a la gente a participar y ser parte, sin política, sin ninguna otra cosa más que amar al libro y participar. En esta Feria: sin política, sin propaganda; sobriamente acercar culturas”.
La directora de Ferias de la Fundación El Libro, Marta Diaz, se hizo presente al momento de la premiación al stand y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, también hizo referencia a las culturas que se presentan dentro de la Feria y a la exitosa convivencia de ellas.
“Yo siempre utilizo una frase que dice que ‘yo no tengo el poder de cambiar al mundo ni a los hombres, no tengo el poder ni la capacidad para ellos, pero yo soy feliz si desde mi puesto de trabajo puedo hacer que la vida merezca ser vivida’, esa es mi forma de pensar”, contó.
En este sentido, aseguró que “la Feria es un servicio para la comunidad argentina y es lo que mostramos al mundo: un ejemplo de convivencia a través del libro”.
La directora aseguró que ese mensaje implica que cada uno debe hacer lo que considere justo y necesario para tener una buena convivencia. “La feria es un ejemplo de eso porque acá están representados distintos países, distintas formas de pensar; y no aceptamos toda forma de agresividad que no condice con el respeto al otro”.
Para Díaz, la fórmula para el éxito de la convivencia intercultural es “creer en la importancia del respeto al otro”.
El Agregado de Prensa y Cultura de la Embajada, Zohar Simón, destacó que este año, el stand de Israel muestra el aspecto israelí en el cual se ve creatividad, alegría, juego e imaginación, “cosa que abunda mucho en el Estado de Israel y en el pueblo judío”.
En esta ocasión fueron presentados el artista plástico israelí Dory Oren y la editora de sus libros en Israel, Daniela Dinur.
Los libros de Rony Oren son exitosos no sólo en Israel sino también en los países a los que fue traducido: Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia y Rusia.
Para concluir, Mirta Diaz aseguró que “La Feria es una mostración de la vocación de servicio, de respeto y convivencia. Si nosotros limitamos todo lo que tenga que ver con lo que el libro expresa, con el pensamiento,  aunque las ideologías sean distintas, se logrará el respeto al prójimo”.

EACh.-DB-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat