Inicio NOTICIAS La nube de ceniza volcánica se está acercando a Israel

La nube de ceniza volcánica se está acercando a Israel

Por
0 Comentario


Una gran nube de cenizas de un volcán de Islandia que ha causado un caos en los viajes de toda Europa llegaría a Israel el lunes por la noche, advirtió la Oficina Meteorológica de Israel.
El ministro de Transporte Israel Katz ordenó el lunes  al personal de su Ministerio que comiencen los preparativos de emergencia mientras la nube se acerca al este del Mediterráneo a una altura de 20 mil metros.
Conducida por los vientos del noreste, la nube llegará a Israel el lunes por la noche.
Katz ordenó al líder de la Autoridad de Aviación Civil, Giora Rom, que mantenga diálogos de planificación con la Autoridad de Aeropuertos de Israel, la Oficina Meteorológica y los cuerpos de aviación europeos.
Tras el encuentro, Rom dijo que los cielos de Israel permanecerán abiertos por el momento y agregó que la baja altitud de la nube podría permitir que Israel mantenga sus aeropuertos abiertos.
El mes anterior, miles de vuelos fueron cancelados y decenas de aeropuertos interrumpieron sus operaciones por la erupción del volcán.
El tráfico aéreo programado volvió a operar, pero esta semana Europa fue testigo de otra ola de cierres aeroportuarios por la segunda actividad volcánica.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat