Inicio NOTICIAS Yaalon: Israel tiene la capacidad tecnológica para atacar a Irán

Yaalon: Israel tiene la capacidad tecnológica para atacar a Irán

Por
0 Comentario


“No hay duda de que las capacidades tecnológicas, que mejoraron en los años recientes, han aumentado las capacidades aéreas y han acercado una nueva y masiva mejora en la puntería y la inteligencia”, expresó.
“Esta capacidad puede ser utilizada para una guerra por terrorismo en Gaza, para una guerra contra el ejército sirio y también para una con un estado periférico como Irán”, dijo Yaalon, un ex jefe de las fuerzas armadas de Israel.
Israel, que según se supone posee el único arsenal atómico en la región, atacó el reactor nuclear de Irak en 1981 y lanzó una acción similar sobre Siria en 2007.
El país raramente utiliza el término “guerra” en comunicados oficiales relacionados a Irán y a su programa nuclear, que según Israel y occidente, está destinado a la construcción de armas atómicas. Irán niega tener planes hostiles.
Los líderes israelíes han hablado sobre dejar todas las opciones en consideración al referirse a un posible ataque militar contra Irán, y han adoptado esfuerzos de las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer nuevas sanciones.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat