Inicio NOTICIAS Diputado árabeisraelí llama a crear un califato en Israel

Diputado árabeisraelí llama a crear un califato en Israel

Por
0 Comentario

El diputado árabeisraelí Masud Ganaim expresó en una entrevista al diario en árabe de Nazaret Kul al-Arab que cree que “debería establecerse un califato islámico que incluya a Israel”, según consigna el sitio de noticias israelí Ynet.

En una nota para conmemorar su primer año como legislador, el representante de la Lista Árabe Unida (Taal) agregó que “es una necesidad urgente” y que tal gobierno islámico “es la mejor solución para el estado de debilidad, deterioro y erosión que sufren los árabes y los musulmanes”.

“No estamos hablando necesariamente de Israel, pero creo que un califato sería en beneficio de los propios judíos, ya que su era dorada se dio” durante un gobierno islámico, precisó Ganaim.

Respecto del Estado de Israel, quien ocupa una banca en su Parlamento sostuvo que “no estamos en contra de los judíos, sino del movimiento sionista y su ideología racista; no tenemos problema en que los judíos manejen sus asuntos”.

Consultado acerca de un eventual conflicto con Irán, el legislador árabeisraelí afirmó: ”Estoy en contra de toda agresión y de cualquier alianza que no sirva al interés árabe. El eje Irán-Hezbollah-Siria representa la línea de resistencia, y naturalmente, lo apoyo”.

Ganaim finalizó diciendo que “Hezbollah es la válvula de seguridad de los residentes del Líbano. Hassan Nasrallah ha combinado apropiadamente los planes político y religioso”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat