Inicio NOTICIAS Israel fue aceptado en la OCDE por unanimidad

Israel fue aceptado en la OCDE por unanimidad

Por
0 Comentario

Los 31 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceptaron hoy, lunes, en París, por unanimidad el ingreso de Israel al organismo, informó una alta fuente en Jerusalem.

El anuncio oficial se hará en el Consejo Ministerial Anual de dicho ente, que se llevará a cabo en la capital francesa del 26 al 28 de mayo.

El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, calificó la decisión de la OCDE como de “una importancia inmensa”, en declaraciones a la radio del Ejército, Galei Tzahal.

Otros funcionarios israelíes declararon que esta incorporación implica un apoyo a la economía del Estado judío y fortalecería su posición en el mercado de créditos y los vínculos con potenciales inversores extranjeros.

Israel debió batallar diplomáticamente para su afiliación, incluyendo el involucramiento de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la persuasión de sus pares, ya que todo nuevo miembro de la OCDE debe ser aprobado por unanimidad.

Por ejemplo, Suiza, Irlanda y Noruega habían expresado anteriormente sus reservas, ya que Israel no distinguía a los asentamientos como una entidad económica aparte.

Además, fuentes de la Cancillería israelí habían declarado que, en los últimos días, los palestinos estaban intensificando sus esfuerzos para evitar la membresía del Estado judío, por medio de llamados del primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, a muchos de los países miembros de la OCDE.

Netanyahu daría una conferencia de prensa especial al respecto a las 16 hs. (10 hora argentina).

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat