Inicio NOTICIAS Amenazan con «un baño de sangre» si se aplica una orden de demolición contra una escuela talmúdica

Amenazan con «un baño de sangre» si se aplica una orden de demolición contra una escuela talmúdica

Por
0 Comentario

"Sólo una persona para la que sus interesses políticos justifiquen el baño de sangre que se puede producir (en caso de que se ejecute la orden de demolición) consideraría siquiera jugar con fuego de esta manera" , afirmó Eldad en referencia al ministro de Defensa Israelí, Ehud Barack, en un comunicado remitido a los medios.

"Pero la responsabilidad por este caso corresponde al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que permite que Nerón incendie Israel mientras él toca el piano en las Torres Akirov", afirmó Elhad en referencia al apartamento en que vive el primer ministro, que está situado en el lujoso complejo de las Torres Akirov, en Tel Aviv.

"El Ministerio de Defensa y el hombre que siempre le dice que sí, el líder de la Administración Civil (en referencia a Netanyahu) le declaró la guerra a las comunidades judías de Judea y Samaría cuando ordenó la demolición de la escuela talmúdica de Yitzhar, que se edificó hace once años", apostilló el parlamentario ultraderechista.

Se da la circunstancia de que durante el pasado día de la independencia de Israel (celebrado el pasado día 20 de abril) se produjeron enfrentamientos violentos en la zona entre el Ejército y grupos de judíos ultraortodoxos, a los que también se acusa de recientes actos de vandalismo contra mezquitas en Cisjordania, por lo que muchos residentes judíos de la zona opinan que esta decisión es una venganza contra los ultraortodoxos.

"Parece que las autoridades están esforzándose en hacer daño a los alumnos de las escuelas talmúdicas de una forma injusta y vengativa", afirmó un portavoz de uno de estos grupos en declaraciones recogidas por la agencia israelí Arutz Sheva.

Este portavoz, además, afirmó que el complejo sobre el que pesa la orden de demolición, y que ocupa 1.300 metros cuadrados, fue edificado con ayudas del Ministerio de la Vienda israelí y que ha sido reconocido por numerosos organismos del país como una institución de utilidad educativa.

Este incedente ha ocurrido, además, en el mismo día en que el Ejecutivo israelí se ha comprometido a congelar durante dos años la construcción en el asentamiento de Rabat Shlomo, en el norte del Jerusalén Este ocupado, para facilitar el desarrollo de las conversaciones de paz indirectas con los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat