Inicio NOTICIAS Inauguraron en Israel un predio en honor a los Reyes de España

Inauguraron en Israel un predio en honor a los Reyes de España

Por
0 Comentario

La Fundación Jerusalem, artífice del evento, contó en un comunicado que Mishkenot Sha’ananim es un edificio de más de un siglo de antigüedad que ha sido restaurado para cumplir con un nuevo ciclo de vida, erigido contra el telón de fondo de las magníficas murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem, constituye una parte integral de la infraestructura artística y cultural de la ciudad de Jerusalem. Mishkenot Sha’ananim fue también el primer vecindario judío erigido fuera de los muros de la Ciudad Vieja en Jerusalem; es la simiente de la cual creció la nueva ciudad de Jerusalem fundada por Sir Moises Montefiori. Su construcción comenzó 140 años atrás”.
“El Centro Cultural Mishkenot Sha’ananim, donde se encuentra la “Terraza de los Reyes de España” es también una casa de huéspedes para participantes en encuentros y congresos nacionales e internacionales en una variada gama de temas: desde las artes, música y literatura, pasando por la filosofía, religión y ética. Además, alberga al Centro de Ética Jerusalem, donde destacados jurisprudentes y filósofos investigan y realizan publicaciones sobre temas decisivos a nivel ético del presente y futuro del Estado de Israel”.
Agregó que “la relación existente entre la Casa Real y la Fundación Jerusalem no es nueva. La Fundación fue galardonada en 2007 por la Real Fundación Toledo presidida por S.M. el Rey Don Juan I Carlos ‘por contribuir a promover y mejorar una sociedad libre y pluralista a través de la educación, la cultura y la coexistencia, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y de la ciudad de Jerusalem’”.
“Con este homenaje se pretende trazar un puente que estreche los lazos entre los habitantes de la ciudad de Jerusalem y el pueblo español. El primer homenaje que la Fundación le rindió al Rey de España fue en el año 1996 durante su visita a Jerusalem, cuando se le dedicó un sector del Jardín de las Rosas ubicado frente a la Knesset (el Parlamento israelí)”.
En la terraza que se dedicará a los Reyes de España se realizan todos los años actividades culturales abiertas al público durante la primavera y el verano; actividades tales como festivales de literatura, de música, de arte, etc. Mishkenot Sha’ananim fue restaurado y promovido por la Fundación Jerusalem y por su legendario fundador, Teddy Kollek, al igual que tantos otros espacios emblemáticos de la ciudad como el Conservatorio, el Museo de la Torre de David, la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, el Museo de Ciencias Bloomfield y la Cinemateca entre otros.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat