Inicio NOTICIAS Netanyahu le advirtió a la Autoridad Palestina que próximamente se tiene que pasar a las conversaciones directas

Netanyahu le advirtió a la Autoridad Palestina que próximamente se tiene que pasar a las conversaciones directas

Por
0 Comentario

"Me gustaría hacer hincapié en dos puntos en este contexto: las conversaciones se llevan a cabo sin condiciones previas, como hemos insistido desde el principio", dijo Netanyahu.
El Premier subrayó que “esto debe conducir próximamente a conversaciones directas lo antes posible".
Netanyahu agregó que “la paz no puede lograrse desde la distancia o por control remoto, especialmente en lo que somos como vecinos cercanos”.
“Estos acuerdos -continuó- crucial para el futuro de Israel y la de los palestinos, no se alcanzará sin estar presentes y la negociación se debe realizar en la misma habitación. Tenemos que lograr la paz y la seguridad para que puedan vivir con los palestinos durante generaciones", enfatizó.
El primer ministro también se refirió a la decisión del gobierno de otorgar a Jerusalem un estatuto de Área de Desarrollo, como una manera de reafirmar su compromiso con la capital.
Netanyahu realizó estas declaraciones en momentos en que el negociador palestino Saeb Erekat, anunció que las conversaciones indirectas habían empezado, después de una reunión entre el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y el enviado de Estados Unidos al Medio Oriente, George Mitchell.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat