Inicio NOTICIAS Peres envío un mensaje de paz a Siria

Peres envío un mensaje de paz a Siria

Por
0 Comentario

Peres le pidió a Medvedev que le transmita al presidente sirio Bashar Assad, durante una reunión entre ambos mandatarios, programada para el lunes, que "Israel no está interesado en el calentamiento de la frontera, ni en una guerra, algo que sería lo último que queremos".
"Estamos extendiendo la mano por la paz con Siria, pero la paz no puede existir sin una condición básica: no se puede extender una mano por la paz mientras con la otra se apoya a grupos terroristas", dijo Peres, según consignó el portal de noticias Ynet.
A lo que agregó que "Israel no tiene otra interpretación para el traspaso de armas desde Siria a Hezbollah, más allá de que es una evidente incitación a la guerra".
Peres dijo que Israel había aprendido la lección de su retirada de Gaza, que de inmediato se convirtió en un semillero de municiones.
"Muchos líderes de Israel han prometido a los sirios una retirada de los Altos del Golán, pero los sirios han frustrado todos los intentos. Los sirios tienen que saber que no puede tener el Golán si en esas montañas, si desde allí serán disparados misiles de fabricación iraní. Siria debe dejar de ser un satélite iraní", subrayó.
Más temprano, tras una marcha en la Plaza Roja, Medvedev ofreció una recepción a los líderes mundiales, en que Peres se sentó en primera línea, junto con los líderes de las superpotencias del mundo.
Durante la recepción Peres habló con el presidente chino, Hu Jintao, y le explicó que "Irán es una voz negativa en el Oriente Medio, que sacude la tierra con asesinatos y terror".
El presidente israelí instó a Hu que promoviera las sanciones contra la república islámica. "China tiene el poder para frenar a Irán. Usted tiene la posibilidad de restringir su poder destructivo", dijo.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat