Inicio NOTICIAS Obra germano-israelí ganó primer premio en un festival de teatro en Berlín

Obra germano-israelí ganó primer premio en un festival de teatro en Berlín

Por
0 Comentario


La pieza “Tercera generación”, producida por el Teatro Nacional de Israel “Habima” y el teatro berlinés “Schaubühne”, que recrea algunas de las más importantes puestas polacas y alemanas de los últimos años, ganó el premio a la mejor obra de teatro en el festival “Kontrapunkt”, que se llevó a cabo en la capital germana.

La pieza también recibió un reconocimiento del Ministerio de Cultura polaco, por su "diálogo artístico con el público sobre los temas más importantes y difíciles y por su lenguaje teatral".
Tras su éxito en el festival berlinés, la producción fue invitada a presentar la obra en el Real Teatro Dramático sueco, a fin de mes.

El teatro “Schaubühne” también decidió incluir la pieza en el “Theatertreffen”, uno de los más prestigiosos festivales teatrales de Alemania, que tendrá lugar en Berlín este mes.
El proyecto artístico es dirigido por Yaeli Ronen y sus actores judíos, alemanes y palestinos de la "tercera generación", que discuten temas tabú de las sociedades israelí y germana.
La obra ya se presentó con gran éxito el año pasado en Israel y festivales como los de Munich, Praga, Reims y Lodz.
"Nunca se vio tal cooperación en el teatro israelí", explicó Ilán Ronén, director artístico de Habima, quien agregó que "el éxito de la obra y la relación con este prestigioso grupo teatral alemán incrementó en gran forma el posicionamiento internacional de Habima y contribuyó a prestigiar al teatro israelí en Europa".

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat