Inicio NOTICIAS Matrimonios gay. Para el rabino Grunblatt, el matrimonio homosexual es “un acto en contra del judaísmo”

Matrimonios gay. Para el rabino Grunblatt, el matrimonio homosexual es “un acto en contra del judaísmo”

Por
0 Comentario


La situación de los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en Argentina está generando grandes controversias.
El rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, se pronunció en contra de esa unión y justificó su postura en la Biblia y en el Código de Leyes judío.
“En el judaísmo esta muy claro, tanto en la Biblia como en el Código de Leyes, que no hay lugar para el matrimonio homosexual y que de acuerdo al judaísmo es una situación que puede ser superada trabajándola profesionalmente”, destacó el rabino en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
De esta manera, explicó que “en Estados Unidos, por ejemplo, ya hay profesionales que trabajan en el sentido de superar la situación de aquellas personas que se vean afectadas por una tendencia homosexual”.
No obstante, dejó en claro que su postura no implica, bajo ningún concepto, la discriminación o expulsión del individuo.
“Esta postura no implica bajo ningún concepto que hay que expulsarlo o discriminarlo, sino que por el contrario, hay que ayudar al individuo a superar la tendencia y no convalidar algo que si Dios en la Torá lo ve como incorrecto, es porque no es bueno para las personas”.
“En definitiva”, concluyó Grunblatt, “se trata de ayudar a los homosexuales a superar esta conducta. Estos actos están en contra del judaísmo”.

AF-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat