Inicio NOTICIAS Revelan rol activo de Goldstone durante las condenas a muerte en el Apartheid

Revelan rol activo de Goldstone durante las condenas a muerte en el Apartheid

Por
0 Comentario

Una  investigación especial del diario Yedioth Ahronoth revela el lado oscuro de Richard Goldstone como juez durante la era del Apartheid en Sudáfrica. El hombre que fue autor del Informe Goldstone, en el que criticó las acciones del ejército israelí durante la Operación Plomo Fundido, tomó parte activa en las políticas racistas de uno de los más crueles regímenes del siglo XX.
Durante su mandato como juez durante los años 1980 y 1990 decenas de negros fueron condenados a muerte sin piedad.

Esta mancha sobre el pasado de Goldstone le impidió manifestarse en muchas ocasiones en contra de la pena de muerte y de los países que aún criticándola vehementemente permiten ejecuciones.

La investigación de Yedioth Ahronoth reveló que Goldstone condenó a muerte al menos a 28 acusados negros. La mayoría de ellos fueron declarados culpables de asesinato y trataron de apelar el veredicto.

En aquellos días, en realidad se aseguró de que mostró su apoyo a la política de ejecución, escrito en una sentencia que lo refleja demandas de la sociedad que un precio que pagar por los crímenes de que justamente ve como aterrador.
En otra sentencia, en la que confirmó la ejecución de un joven negro condenado por el asesinato de un dueño de un restaurante en blanco después de que le dispararon, Goldstone escribió que la pena de muerte es el único castigo que puede disuadir a tales actos.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat