Inicio NOTICIAS El director del FBI se reunió con el jefe de la Policía israelí

El director del FBI se reunió con el jefe de la Policía israelí

Por
0 Comentario


Cinco días después que se encontrara un coche-bomba en Times Square, Nueva York, el director de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI),
Robert Mueller III, fue recibido en Jerusalem por el jefe de la Policía israelí, Dudi Cohen, y altos oficiales de esta fuerza.
A pedido del visitante, la agenda y el contenido de la reunión permanecen en secreto, si bien se sobreentiende que versan alrededor de la lucha antiterrorista. Además hay rumores que indican que Israel podría haberle solicitado colaboración en la investigación de eventuales ramificaciones en los Estados Unidos del escándalo de corrupción denominado “Holyland”, que involucra al ex primer ministro Ehud Olmert.
Según el diario israelí Maariv, también se espera que intercambien experiencias en el combate al crimen organizado, los delitos comunes y la corrupción.
Por su parte, Mueller denominó a Israel como un “gran aliado” de su país. El director llegó a Israel para entrevistarse con varios integrantes de la cúpula de seguridad del país, entre ellos el jefe de la Policía de Tel Aviv, Shahar Ayalon.
Ésta no es la primera reunión de trabajo del FBI y la Policía israelí. En general, los estadounidenses viajan para capacitarse en la lucha antiterrorista, habida cuenta la vasta experiencia al respecto que tiene el Estado judío.

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat