Inicio NOTICIAS Feria del Libro de Buenos Aires: Israel ganó el premio al mejor stand extranjero

Feria del Libro de Buenos Aires: Israel ganó el premio al mejor stand extranjero

Por
0 Comentario


Rony Oren, reconocido artista plástico israelí, es animador en plastilina e ilustrador de libros infantiles, y es el invitado oficial del Estado de Israel a la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, la encargada de Cultura de la Embajada de Israel, Carolina Baitman explicó que “la Embajada de Israel, cada año elige un proyecto para desarrollar en la Feria del Libro, en función de distintos temas. Este año, el tema que elegimos es ‘el aprendizaje a través del juego’ y por eso invitamos a Rony Oren, que es un animador, que trabaja especialmente con plastilina. Él tiene ese doble perfil, por un lado se destaca como ilustrador de libros y por otro como animador. El aprendizaje a través del juego era para nosotros un elemento muy valioso para mostrar”.
Por su parte, el artista indicó a esta agencia que “siento que a través de mi arte se crea una comunicación con los chicos. Mi trabajo principal es animación, en donde hace falta tener cualidades en varias áreas: saber contar un cuento, saber escribir un guión, diseñar personajes, escenografías y decorados, hacer la animación, fotografiar, iluminar y hacer la cinta sonora. Por eso el trabajo es tan multifacético y tan rico”.
Sobre su visita a la Argentina y a la Feria, Oren destacó que “es un contexto perfecto para entrar en contacto con mi arte”
Oren se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Animación en la Academia Bezalel de Arte y Diseño; produjo y dirigió más de 500 cortometrajes animados transmitidos en más de 80 países, en las principales cadenas como ABC, PBS, Disney Channel, BBC y Canal 4 británico. Entre las series de televisión que produjo se encuentran “The Egg” (El Huevo), “Foxy Fables” (Fábulas pícaras), “Tales of a Wise King” (Historias de una Rey Sabio), y “Grabbit the Rabbit” (Grabbit el Conejo).
Rony Oren ilustró más de 30 libros infantiles, muchos de los cuales han sido publicados internacionalmente y dirigió innumerables seminarios y clases en todo el mundo, donde es conocido por su singular mezcla entre entretenimiento y humor.
En la tarde del 5 de mayo llevó a cabo un taller en el que participaron alumnos de cuarto grado de la escuela Bet, en donde les enseñó a los niños a diseñar y animar en plastilina pequeños animalitos.
El jueves 6 y el sábado 8 de mayo, a partir de las 19 hs., en el stand de la Embajada de Israel en la Feria, el Nº 2220-Pabellón Amarillo, Rony Oren realizará una actividad abierta a todo el público titulada “A jugar con plastilina”, y el domingo 9 de mayo, a las 18.30 hs., en la Sala José Hernández – Pabellón Rojo, Rony Oren dará una charla sobre la animación en Israel y se proyectaran cortometrajes.

EACh.-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat