Inicio NOTICIAS Florece en Israel el programa de tenis doble, beneficiando la coexistencia entre árabes e israelíes

Florece en Israel el programa de tenis doble, beneficiando la coexistencia entre árabes e israelíes

Por
0 Comentario


En Medio Oriente, la política y la desconfianza se entrelazan en cada aspecto de la cotidianeidad, aún en eventos aparentemente inocentes como recitales, lecturas literarias, películas y deportes. No obstante, el ITC, Centro de Tenis de Israel, considera que el campo deportivo es fértil para la coexistencia. Y lo está logrando mediante su enfoque a su profesionalismo no comprometedor en un programa judío/árabe y mediante la dedicación a la coexistencia como derivado de la experiencia.
Mientras que la comunidad árabe todavía debe producir una cancha de tenis, las estrellas israelíes de ese deporte hoy en día son Peer y Dudi Sela. El director del programa Shachar Yanai sueña con el día en que un equipo mixto defienda la bandera israelí.
El director contó que los padres de los niños están involucrados en el programa y que se ven entre ellos cada vez que llevan sus hijos a los torneos. “No tendrían esta relación si no estuviesen involucrados en el tenis. Tampoco tendrían esto si no tuviésemos el objetivo de crear los mejores jugadores de tenis”.
El programa de dobles mixtos, que involucra un jugador árabe y otro judío según su habilidad y no su género, es sumamente competitivo. Desde el principio, el programa de Coexistencia se enfocó en crear los jugadores más eficientes y profesionales. No se trata sólo de diversión.
En los torneos, los partidos mixtos de judíos y árabes se juegan en diferentes categorías que van desde el mini tenis con pelotas de softball hasta juegos en cancha, dependiendo del nivel de los jugadores.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat