Inicio NOTICIAS Festival de Letras en Jerusalén

Festival de Letras en Jerusalén

Por
0 Comentario
El evento bianual reúne a medio centenar de escritores en lecturas públicas, charlas literarias y proyecciones de películas inspiradas en sus novelas.El concepto “encuentro” es el hilo conductor del programa, con  sesiones tituladas, por ejemplo,  "Escribiendo aquí, escribiendo allí" en las que un autor israelí y otro extranjero comparten reflexiones.
En ese sentido se midieron Paul Auster y David Grossman;  Amoz Oz con el británico Simon Jonathan Sebag Montefiore; A.B. Yehoshua con el estadounidense Daniel Mendelsohn; o Etgar Keret  con el ucraniano Andrei Kurkov.
Las charlas, plenas de frescura e informalidad – y bien pensadas porque cada autor eligió con quien compartir el escenario. Auster, por ejemplo, derrochó  profundidad y humildad ante un público entregado de antemano y cargó desde la desesperanza contra el cisma político en su país, Estados Unidos. Amos Oz desplegó  su inteligencia, cultura y humor para desbrozar su infancia, opiniones sobre Jerusalén y el legado histórico y literario de Rusia. "Jerusalén estaba y está llena de fanáticos. Es un imán de fanáticos", dijo tras confesar que ama su ciudad natal, "incluso en los momentos" en los que no puede "soportarla”. Y continuo: "Habrá un día -no sé si lo veré porque dependerá de cuánto viva- en el que habrá una embajada israelí en Palestina y una embajada palestina en Israel y se podrá ir caminando de una a otra, una en Jerusalén occidental y la otra en Jerusalén oriental".
El festival supera las expectativas.  Es posible que, al final, hayan pasado por sus salas unos 12.000 visitantes con un reducido presupuesto (400.000 dólares), señala Kramer-Vadai, directora del encuentro.Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat