Inicio NOTICIAS La OIEA presiona para que Israel se sume al Tratado de No Proliferación

La OIEA presiona para que Israel se sume al Tratado de No Proliferación

Por
0 Comentario

Amano pidió a los ministros extranjeros de los 151 miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica de los Estados intercambiar opiniones sobre la forma de aplicar una resolución exigiendo que Israel "se adhiera al" Tratado de No Proliferación y permita el ingreso de los inspectores de la OIEA a sus instalaciones nucleares.
El documento fue conocido en momentos que se produjeron importantes críticas de los países árabes contra Israel durante una conferencia internacional celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.
Las naciones islámicas utilizan el segundo día de la reunión de No Proliferación para convocar a la desnuclearización de Oriente Medio, y criticar a Israel por no divulgar sus capacidades nucleares y negarse a firmar el tratado de no proliferación.
El organismo ya emitió una resolución criticando directamente a Israel y su programa atómico, con 49 de las 110 naciones presentes que respaldaron el documento, 45 en contra y 16 abstenciones.
El resultado fue un revés no sólo para Israel sino también para Washington y otros defensores del Estado hebreo. También reflejó la tensión entre Israel y las naciones islámicas.
La resolución "expresa su preocupación acerca de las capacidades nucleares israelíes", que según el documento, afecta la estabilidad de Medio Oriente".
DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat