Inicio NOTICIAS AMIA presentó en la Feria del Libro la publicación “De la mano”

AMIA presentó en la Feria del Libro la publicación “De la mano”

Por
0 Comentario


El libro está dividido en dos grandes sesiones, la primera integrada por cuentos cortos y la segunda por la historia de un sobreviviente de la Shoá que actualmente vive en la Argentina, que es la que le da el título a la obra. Su autora, Ada Rosmaryn, quien es psicoanalista y escritora, ya recibió varios premios literarios tanto por cuentos como por novela.
El director del Departamento de Cultura de la AMIA, Moshé Korin, afirmó sobre el libro que “hay textos que son de-veladores, pues le quitan al lector el velo de los ojos, siendo uno de ellos ‘De la Mano’, escrito con un estilo filoso, crudo y contundente por Ada Rosmaryn”.
Además, agregó respecto a la autora que “sus cuentos son historias que advierten sobre la posible degradación del ser humano, que rescatan la memoria de las violencias y sus consecuencias sufridas a través de las generaciones, pero que también muestran la mano tendida cuando el otro se vuelve un semejante”.
Por su parte, la escritora Silvia Plager manifestó que Ada Rosmaryn tomó hechos o situaciones aparentemente banales para transformarlos en relevantes, e indicó que cada una de sus narraciones tiene su tiempo justo. También aseguró que el libro le produjo la sensación de que “leía y quería más y más”.
Finalmente, como ocurre en toda presentación de libros, Ada Rosmaryn se dirigió al público y contó como conoció a Alberto Danon, sobreviviente de la Shoá, quien estaba en la sala, para luego “contar” los episodios de su vida que lo llevaron de la lejana Yugoslavia al Río de la Plata, pasando por Turquía e Israel; testimonio que impactó a todos los presentes.
Este acto concluyó con canciones entonadas por Liliana Benveniste. La actividad cultural organizada culminará con la mesa redonda “Un recorrido por la literatura judeo-argentina en el marco del Bicentenario”, que cuenta con la participación de Eliahu Toser, Mario Goloboff, Abrasha Rotenberg, y será moderada por Maximiliano Broches, en la sala Roberto Arlt.

EACh.-AF-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat