Inicio NOTICIAS Inmigrantes argentinos tendrán un subsidio especial para radicarse en Israel

Inmigrantes argentinos tendrán un subsidio especial para radicarse en Israel

Por
0 Comentario


El Departamento de Alía y Klita (inmigración y absorción) de la Agencia Judía, dirigido por Eli Cohen, ha informado sobre un subsidio especial para los olim de Argentina que se radiquen a partir del mes de mayo en Israel. Estará destinado al pago del alquiler de la vivienda, que se suma a los beneficios financieros que reciben todos los nuevos inmigrantes. Este subsidio especial va de los 2 mil a los 5 mil dólares, y es abonado a los pocos meses de la alía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Kito Hendler, representante para el Cono Sur de América Latina del Departamento de Alía y Klita, expresó que “el nuevo incentivo y/o beneficio especial para los olim de Argentina proviene de un fondo especialmente constituido para los nuevos inmigrantes de ese país, en el rubro de alquileres para la vivienda”.
Los beneficiarios de este nuevo subsidio son: familias de 3 o más miembros o uniparentales que recibirán 5 mil dólares, parejas sin hijos o solteros mayores a 30 años que recibirán 2 mil dólares, solteros jóvenes de hasta 30 años de edad que recibirán 2 mil dólares; y la edad máxima para recibirlo es de 55 años. “Esta es una ayuda muy importante, teniendo en cuenta las dificultades que pueden haber en los primeros pasos en Israel, tales como encontrar trabajo y ubicarse,  y es un proyecto que nos alienta mucho”, expresó Hendler.
Consultado por el monto actual de los alquileres de vivienda en Israel, Hendler respondió a AJN que “al igual que en Buenos Aires, los valores en Israel difieren de acuerdo al lugar. Por ejemplo, alquilar un departamento en Ranana – una de las ciudades más sofisticadas – puede costar entre 800 y 1.000 dólares por mes, pero un departamento idéntico en Beersheba puede costar 450 dólares, por lo tanto es una ayuda que cubre el pago del alquiler de 6 meses a un año, de acuerdo a dónde se decida ir a vivir, y en base a las estimaciones realizadas. Este fondo subsidiará 175 casos, que totalizarán, aproximadamente, a 500 olim”. Asimismo, resaltó que “este subsidio esta destinado únicamente para olim de Argentina y existen posibilidades que se amplíe al resto de los países del Cono Sur de Sudamérica”.
Sobre la inmigración a Israel, Kito Hendler afirmó que “la tendencia es optimista, el punto más bajo fue en el 2008, en el 2009 aumentó un 46 porciento, totalizando 320 olim de Argentina, y no sería sorprendente que este año se llegara a los 500, aunque espero que sean más”.
Para el resto de los países de la región, indicó que “la tendencia permite pensar que desde Bolivia y Paraguay, comunidades muy chicas, serán decenas los que concretarán su Alía, y si bien es cierto que en Bolivia creció el interés, todavía no se notó en los números. De Uruguay se mantiene la cifra de olim de los últimos años, de 100 a 120; en Chile también aumentó la cifra, estando casi en los mismos valores que Uruguay y, finalmente en Perú, la cifra ronda entre los 100 y 120 olim anuales. La meta para toda Latinoamérica (de México a Argentina), se estima para el 2010 en 1.700 nuevos inmigrantes”.
Respecto a los jóvenes, aseguró que pese a la situación actual, luego de muchos años se están organizando grupos inmigrantes de los movimientos juveniles, debido al “buen trabajo” que están realizando las agrupaciones juveniles.

EACh-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat