Inicio NOTICIAS Abbas dio un plazo de cuatro meses para las negociaciones indirectas

Abbas dio un plazo de cuatro meses para las negociaciones indirectas

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo hoy que las conversaciones indirectas lanzadas con Israel podrían colapsar rápidamente si no se focalizan en temas clave como los límites finales o la cuestión de un Estado palestino.
Israel alega que está dispuesto a dirigirse a temas claves para las conversaciones indirectas que comenzarán hoy pero asegura que una determinación solo podrá ser tomada en negociaciones directas.
“Las negociaciones harán hincapié en los temas definitivos y no habrá necesidad de adentrarse a debatir sobre detalles ni sobre asuntos más pequeños porque ya tuvimos tiempo suficiente para eso en las negociaciones previas”, aseguró Abbas luego de un diálogo con el rey  Abdullah II de Jordania.
Abbas dio un tiempo de cuatro meses para que haya un progreso en las charlas. Luego de eso, consideró, buscará un consejo de la Liga Árabe para determinar cuales serán los pasos a seguir.
“Nosotros decimos que las negociaciones indirectas solo durarán cuatro meses”, aseguró. Además manifestó: “Luego de eso, iremos ante la Liga Árabe para consultar si continuaremos o no”.  
Los palestinos se habían rehusado a mantener conversaciones indirectas con Israel hasta que congele toda su construcción en la Ribera Occidental y Jerusalem Oriental –áreas que los palestinos desean para un futuro estado en la franja de Gaza-.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat