Inicio NOTICIAS Irán comenzó nuevas maniobras militares en el Golfo Pérsico

Irán comenzó nuevas maniobras militares en el Golfo Pérsico

Por
0 Comentario

Irán comenzó nuevos ejercicios de guerra en la estratégica zona del Golfo Pérsico, lo que constituye la segunda demostración militar realizada por el país en menos de un mes, de acuerdo a lo informado por el diario Ynetnews.
La televisión estatal sostuvo que el ejercicio, que empezó hoy en el Estrecho de Hormuz y el mar de Oman, durará ocho días y cubrirá alrededor de 97 mil millas (que equivalen a 250 mil kilómetros) de aguas territoriales iraníes.
Los ejercicios reflejan el deseo de Irán de demostrar su poderío militar en un tiempo de gran controversia con Occidente a causa de su ambicioso programa nuclear. Las potencias sospechan que el objetivo del plan es desarrollar una bomba atómica, una acusación que es negada de forma continua por Irán.
La Guardia Revolucionaria de Irán mantuvo maniobras de cinco días durante abril en el Golfo Pérsico y el estrecho de Hormuz –un camino acuático para el 40 por ciento de las reservas de gas y petróleo del mundo-.
El comandante Habibollah Sayyari sostuvo: “Las maniobras masivas, llamadas Velayat-89, desplegarán el poderío defensivo y naval iraní”, también afirmó que llevarán el mensaje de “paz y amistad” a los países regionales.
De todas maneras, alertó que la República Islámica responderá duramente ante cualquier amenaza que se le haga.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat