Inicio NOTICIAS El Movimiento Islámico llamó a boicotear bienes de los colonos

El Movimiento Islámico llamó a boicotear bienes de los colonos

Por
0 Comentario

La sección norte del Movimiento Islámico se unió hoy a los estados árabes y a la Autoridad Palestina al llamar a un boicot de los productos de los colonos. La petición fue dirigida a los ciudadanos judíos y árabes de Israel y la justificación principal fue que los asentamientos dañan el proceso de paz.
Los líderes del movimiento en el norte lanzaron una campaña en hebreo y árabe que revela los nombres de cientos de empresas localizadas en asentamientos, entre las que se incluyen las ubicadas en las zonas industriales de Barkan, Atarot y Maaleh Adumim.
“Queremos que los judíos y los árabes den un paso juntos para promover la paz”, aseguró el movimiento.
En las últimas semanas, la sociedad Amar, que opera para el Movimiento Islámico en el norte, estuvo trabajando para desarrollar la campaña.
“No tenemos nada contra las empresas ni sus dueños”, dijo el abogado Omar Hamaisi, uno de los iniciadores del programa. “Se pueden mover a Haifa o a cualquier otro lugar –no tenemos ningún problema-. Si continúan en los asentamientos, de acuerdo al reglamento de la Corte Internacional de la Haya, se trata de una violación grave”.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat