Inicio NOTICIAS Profanaron 33 tumbas en el cementerio judío de Misiones

Profanaron 33 tumbas en el cementerio judío de Misiones

Por
0 Comentario

Al menos 33 tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Misiones en un hecho que fue calificado como de vandalismo por las propias autoridades comunitarias.
Al parecer los ataques a las tumbas fueron perpetrados durante el fin de semana en la necrópolis de avenida Almirante Brown, en la ciudad de Posadas.
La policía constató que fueron saqueados 20 sepulcros, desde donde se extrajeron placas de bronce con escrituras en latín.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó que la dirigencia comunitaria consideró que se trató de un hecho vandálico y desestimó que sea un ataque antisemita.
“Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Mauricio Yankelevich, quien confirmó la profanación de 33 tumbas que estiman que se trata de un hecho vandálico porque se llevaron objetos de bronce y no dejaron ninguna inscripción ni símbolo antisemita en el cementerio2, explicó el dirigente comunitario.
Schlosser confirmó que las autoridades de la comunidad judía de Misiones han radicado una denuncia en la justicia y han hecho saber de este hecho vandálico al INADI.
“El juez de turno está actuando y espera el esclarecimiento del hecho. El señor Yankelevich dijo no ha visto ninguna señal de un hecho antisemita. Incluso en la provincia no hubo antecedentes de antisemitismo”, explicó el secretario general de la AMIA.
Schlosser precisó que “durante el hecho se llevaron placas y marcos de fotos por lo que no deja de ser una profanación por tratarse de un cementerio porque hiere los sentimiento de la comunidad judía”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat