Inicio NOTICIAS Mañana se retoman las conversaciones indirectas entre Israel y la Autoridad Palestina

Mañana se retoman las conversaciones indirectas entre Israel y la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario


Mitchell tiene previsto mantener reuniones en Ramallah a fines de esta semana, sin embargo, altos funcionarios israelíes expresaron su decepción por el fracaso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para confirmar la decisión de retomar las negociaciones.
"El primer ministro y su equipo ya han completado todos los preparativos necesarios para hacer avanzar el proceso diplomático y estará encantado de iniciar conversaciones indirectas en la reunión del miércoles", se anunció en forma oficial desde Jerusalem.
Netanyahu recibirá mañana en su despacho al enviado del presidente Barack Obama para dar el primer indicio de que se retomarán las negociaciones.
Mientras tanto, importantes funcionarios de la Autoridad Palestina dijeron que Fatah, que controla el gobierno, aún no ha aprobado las conversaciones indirectas.
"El primer ministro advirtió durante todo un año sobre la pérdida de tiempo. Hizo un llamamiento a los dirigentes palestinos a dejar de fijar condiciones previas y otra vez. También instó a renovar el proceso de paz sin demora", dijo un alto funcionario del gobierno israelí.
Después de la Oficina del Primer Ministro se anunció que las conversaciones indirectas de hecho se iniciarían en la reunión con Mitchell.
Netanyahu dirigirá un equipo, que incluye al abogado Yitzhak Molcho, al asesor de seguridad nacional, Uzi Arad, y a Ron Dermer, un importante asesor del primer ministro.
El equipo ha preparado sus posiciones de apertura, con Netanyahu dispuesto a discutir todos los temas durante las conversaciones indirectas, incluida Jerusalem.
Sin embargo, la primera cuestión sobre la mesa será la seguridad de Israel, y sólo más tarde los equipos estarán dispuestos a tratar el tema de las fronteras, Jerusalem, y la situación de los refugiados.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat