Inicio NOTICIAS Para los rabinos ortodoxos, el matrimonio gay es “la destrucción de la familia”

Para los rabinos ortodoxos, el matrimonio gay es “la destrucción de la familia”

Por
0 Comentario


El rabino Samuel Levin rechazó la ley de matrimonio gay y afirmó que es “un escándalo espiritual” que el Congreso argentino debata una ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo.
“¿Cómo un diputado puede levantar la mano para legalizar una extorsión humana que puede destruir todo lo que es la familia?”, se preguntó Levin, quien representa también a los rabinos del Agudath Israel, organismo que reúne a los ultraortodoxos de todo el mundo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Levin advirtió que con esta ley se pone en peligro el futuro porque “la creación del mundo fue para que hagamos un matrimonio para producir esta naturalidad del mundo y no se puede ir contra eso”.
“Está escrito en el Talmud: Quien es inteligente el que ve el futuro y estos diputados no ven que tipo de futuro puede ocurrir aquí. Esto es la destrucción de la vida matrimonial”, dijo el religioso.
Para Levin, el matrimonio gay “viene de Escandinavia donde pasa cualquier cosa”.
“La Argentina que es un país católico que podemos calificarlo como un país normal con vida matrimonial sana, con las características de un país absolutamente sano. Este no es un país enfermo como otros países del mundo”, agregó.
Levin,
, principal referente de la ortodoxia judía que actualmente conduce la AMIA, realizó estas declaraciones “en nombre de todos los rabinos Agudath Israel” (Unión Israel), una organización que empezó siendo el partido político representante del Judaísmo haredí en Israel.
“Agudath Israel es una organización mundial con presencia en todos los países del mundo. La agrupación ortodoxa más poderosa del mundo que está unida a esta organización”, subrayó el rabino argentino.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat