Inicio NOTICIAS La Agencia Judía para Israel se enfocará en la construcción de la identidad judía

La Agencia Judía para Israel se enfocará en la construcción de la identidad judía

Por
0 Comentario


El comité de planificación estratégica de la Agencia Judía aprobó nuevas directivas estratégicas para organizar los esfuerzos destinados a la construcción de la identidad de los judíos en todo el mundo y en Israel, según indica el diario israelí Yedioth Ahronot.
El comité, que se reunió días atrás en Nueva York, aprobó en principio una serie de ideas que serán presentadas ante la Junta de Gobernantes para ser debatidas y aprobadas en el próximo encuentro en Jerusalem del mes de junio.
El plan se trata de la construcción de una identidad judía del pueblo judío alrededor del mundo y en Israel mediante la creación de un fuerte vínculo con Israel, el pueblo y la herencia judíos. También introduce recomendaciones para nuevas iniciativas de activismo social en Israel y pide que los jóvenes israelíes se relacionen con asuntos de identidad judía.
El documento también prevé el aumento de la inmigración a Israel desde todos los sectores del mundo al reforzar la conexión de los jóvenes judíos del exterior con Israel.
El comité reafirmó el rol histórico de la Agencia Judía como  “principal auxiliar en emergencias” del pueblo judío, siempre lista para rescatar judíos en problemas y llevarlos a Israel, así como para asistir a judíos en crisis tanto en Israel como en todo el mundo judío.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat