Inicio NOTICIAS Jefe de Inteligencia Militar de Israel: “El misil Scud de Hezbolá es sólo la punta del iceberg”

Jefe de Inteligencia Militar de Israel: “El misil Scud de Hezbolá es sólo la punta del iceberg”

Por
0 Comentario

Israel se encuentra cada vez más preocupado por la transferencia de armas desde Siria a Hezbolá. El jefe del departamento de investigación de Inteligencia Militar (MI) Yossi Baidatz dijo hoy: "Las armas son transferidos a Hezbolá sobre una base regular y esta transferencia es organizada por los regímenes sirio e iraní. Por lo tanto, no debería ser llamado contrabando de armas hacia el Líbano, ya que las transferencias se organizan de forma oficial”.
Además, afirmó que "la transferencia de misiles de largo alcance que fue publicada recientemente es sólo la punta del iceberg."
Baidatz informó hoy al Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de
la Knesset (Parlamento israelí) sobre el estado actual de la situación e hizo hincapié en que "hoy, Hezbolá tiene un arsenal de miles de cohetes de todo tipo y rangos, entre los que se incluyen cohetes de combustible sólido de largo alcance".
"El largo alcance de los misiles en poder de Hezbolá, hace que puedan fijar sus áreas de lanzamiento el interior de Líbano, y cubren más tiempo, mayores rangos de lo que nos hemos encontrado en el pasado”, evaluó.
Por último, determinó que “Hezbolá de 2006 es diferente de Hezbolá de 2010 en
términos de sus capacidades militares, que se han desarrollado de manera significativa”.




AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat