Inicio NOTICIAS Irán realizará un ejercicio militar de ocho días en el Golfo Pérsico

Irán realizará un ejercicio militar de ocho días en el Golfo Pérsico

Por
0 Comentario

Según reveló hoy Irán, uno de sus aviones militares fotografió un portaaviones de Estados Unidos. El Comandante de la Armada iraní, Habibollah Safari, fue quien realizó el anuncio y aunque no dijo cuándo ocurrió el incidente, sugirió que la tripulación del buque estadounidense se había opuesto a la acción iraní.
Irán también anunció que comenzará el miércoles con juegos de guerra que durarán ocho días, en el Golfo y el Mar de Omán.
Las maniobras navales previstas coinciden con la creciente tensión entre Irán y Occidente, que dice que el trabajo nuclear de Teherán está destinado a fabricar bombas, una acusación que Irán niega.
Sayari hizo las declaraciones un día después de que el secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que Irán estaba desafiando el poder naval de Estados Unidos en Medio Oriente con un arsenal de armas ofensivas y defensivas.
De acuerdo a lo informado por el diario israelí Haaretz, el comandante afirmó que los juegos de guerra programados mostrarían la capacidad de defensa de la marina iraní.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat