Inicio NOTICIAS Obama renovó las sanciones a Siria

Obama renovó las sanciones a Siria

Por
0 Comentario

El presidente norteamericano Barack Obama renovó las sanciones a Siria por un año. Además, acusó a Damasco de apoyar a grupos terroristas y desarrollar programas de misiles y armas de destrucción masiva.

Anteriormente no había expectativas de que Obama anunciara estas medidas, pero la renovación se produjo en un momento sensible en las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Siria, a pesar de los esfuerzos de la administración de regresar a un embajador a Damasco.

Los Estados Unidos también acusaron recientemente a Siria e Irán de armar a Hezbollah con cohetes y misiles altamente sofisticados, que según alega, están mermando la estabilidad en la región.

Obama afirmó durante su mensaje al Congreso, en el que renovó las sanciones impuesta por el ex presidente norteamericano George Bush en 2004, que el gobierno sirio hizo “ciertos progresos” en suprimir la infiltración de luchadores extranjeros de Irak.

Sin embargo, añadió que “su apoyo continuo a organizaciones terroristas y el desarrollo de armas y misiles continúa siendo una amenaza a la estabilidad nacional, la política exterior y economía de los Estados Unidos”.  

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat