Inicio NOTICIAS Israel evalúa dar mayor control palestino a la seguridad en la Ribera Occidental

Israel evalúa dar mayor control palestino a la seguridad en la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

Israel está considerando trasladar las responsabilidades de seguridad a los palestinos en los pueblos adicionales de la Ribera Occidental, en el marco de los planes destinados  a reanudar las conversaciones de paz, de acuerdo a lo informado por fuentes israelíes y palestinas.
Las fuentes mencionaron a Abu Dis, un pueblo ubicado en el límite de Jerusalem que se ha visto como un posible lugar para asentar el gobierno palestino, así como también una de las ciudades más significativas en las que Israel planea permitir patrullar a la policía palestina armada.
Una fuente israelí de seguridad sostuvo esta semana que “se trata de una idea que Israel tiene en mente” si el enviado norteamericano para Medio Oriente, George Mitchell, tiene éxito en reanudar las conversaciones de paz con los palestinos que están estancadas desde diciembre de 2008.
Mitchell regresó este lunes a la región, con deseos de convenir conversaciones indirectas en los próximos días entre las partes, luego de que el panel de la Liga Árabe aprobó la idea en una reunión llevada a cabo en El Cairo el sábado. Algunos israelíes ven el control de pueblos como Abu Dis como un posible compromiso, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que no iba a detener la construcción judía en las áreas ocupadas y en Jerusalem, a pesar de que Estados Unidos llamó a hacerlo.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat