Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: la capacidad nuclear de Israel amenaza a Medio Oriente

Ahmadinejad: la capacidad nuclear de Israel amenaza a Medio Oriente

Por
0 Comentario


El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad pidió el lunes que se castigue a los estados que amenazan con utilizar armas nucleares, una clara referencia a la nueva estrategia nuclear de la ONU emitida el mes anterior.
En un encuentro de 189 signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear del año 1970, pidió “considerar toda amenaza de utilizar armas nucleares o atacar locaciones nucleares pacíficas como una violación a la paz y seguridad internacionales”.
Tales amenazas deberían encontrar “una rápida reacción de ONU y la terminación de toda cooperación de los miembros del tratado al amenazar al estado agresor”, dijo Ahmadinejad.
“Estados Unidos no sólo ha utilizado armas nucleares en el pasado, sino que continúa amenazando a otros países, el mío incluido”.
Las delegaciones de Estados Unidos, Francia e Inglaterra se retiraron de la cámara de la Asamblea General de la ONU durante el discurso de Ahmadinejad.
El líder iraní atacó a Israel directamente al indicar: “el régimen sionista continúa amenazando a países de Medio Oriente con su arsenal. Continúa amenazando a los países con actos de terrorismo e invasión y todavía tiene la asistencia necesaria para su programa nuclear”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat