Inicio NOTICIAS Devuelven los documentos que habían sido robados de las Fuerzas de Defensa de Israel

Devuelven los documentos que habían sido robados de las Fuerzas de Defensa de Israel

Por
0 Comentario


Los documentos confidenciales que la ex soldado Anat Kamm había entregado al periodista del diario israelí Haaretz, Uri Blau, han sido devueltos a la fiscalía del distrito de Tel Aviv.
Los abogados del periodista, Mibi Mozer y Tali Lieblich, se reunieron con el fiscal del distrito de Tel Aviv que se encarga del caso y le entregaron la información.
No obstante, ambas partes todavía se encuentran negociando una solución que permitiría a Blau regresar a Israel desde Londres.
Dos semanas atrás, Mozer expresó al diario israelí The Jerusalem Post que las negociaciones entre el ejército y Blau se cortaron luego de que el ejército pidiera que el periodista entregara todos los documentos que había recibido a lo largo de su carrera periodística. Blau trabajó para Ha’ir, el semanario de Tel Aviv que pertenece a Haaretz, antes de trabajar para el periódico padre.
Mozer también dijo que durante las negociaciones el ejército también insistió en arrestar e interrogar a Blau y enjuiciarlo por posesión de información confidencial.
Kamm está actualmente en juicio por los cargos de espionaje por haber copiado (supuestamente) 2 mil documentos de la oficina del comando central del ejército israelí para entregárselas a Blau.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat