Inicio NOTICIAS Mitchell regresó a Medio Oriente para preparar los diálogos de proximidad

Mitchell regresó a Medio Oriente para preparar los diálogos de proximidad

Por
0 Comentario


El enviado estadounidense George Mitchell arribó a la región el lunes para concluir los preparativos para el diálogo indirecto entre Israel y los palestinos, tras más de un año de esfuerzos extenuantes y a pesar de que ambas partes permanecen alejadas, sin mayores expectativas.
Funcionarios israelíes y palestinos han indicado que esperan que el diálogo mediado por Estados Unidos comience en los próximos días, un desarrollo que marcará el primer logro concreto de la administración Obama en el tema. Las posibilidades para un progreso significativo parecen ser pocas, dado que las partes no acuerdan sobre el alcance del diálogo de paz y al nivel de seriedad con la que lidiaran los temas que las apartan.
Mitchell, ex senador estadounidense que gestionó el acuerdo de paz del norte de Irlanda, ha estado intentando relanzar el diálogo de paz desde que el presidente Obama comenzó en su cargo, en enero de 2009.
Pero sus esfuerzos han encontrado grandes obstáculos, incluida la decisión Israelí del mes de marzo para construir 1600 viviendas para judíos en el este de Jerusalem, la sección de la ciudad que los palestinos reclaman como capital futura.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat