Inicio NOTICIAS Irán: se implementará la separación de géneros en las universidades

Irán: se implementará la separación de géneros en las universidades

Por
0 Comentario


Según un documento de la Cancillería israelí al que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso, El líder de Asuntos Culturales del ministerio iraní de ciencia, investigación y tecnología comentó sobre la decisión sobre la modestia y el código de vestimenta islámica en las universidades, aprobada por el Consejo supremo para la cultura revolucionaria.
Expresó que según su decisión, en toda universidad en que sea posible separar las clases de hombres y mujeres, se implementará la separación de géneros. Además indicó que no hay necesidad de establecer nuevas universidades con separación de género dado que mantener el ambiente islámico e insistir en el código de vestimenta islámico en las existentes sería suficiente.
Lo que es más, en el ámbito del género, la prensa conservadora iraní expresó su preocupación por las mujeres que se quitan el velo en público.
Esa prensa expresó su preocupación sobre un fenómeno que, según indica, se ha popularizado: el hecho de las mujeres que se quitan el velo y exponen su cabello en el tren de Teherán.
Según la prensa conservadora, muchas mujeres se quitan el velo aún en las calles de Teherán, mientras manejan o se trasladan en taxi. La prensa pidió a las autoridades que no permanezcan silenciosas sobre esta violación de las leyes islámicas.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat