Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: Irán no necesita ganar la confianza de occidente

Ahmadinejad: Irán no necesita ganar la confianza de occidente

Por
0 Comentario


El desafiante presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Teherán no necesita ganar la confianza de occidente dado que respeta las reglas internacionales, a diferencia de aquellos que poseen arsenales nucleares, dijo la agencia oficial iraní, citada por el portal de noticias israelí Ynetnews.
“No deberíamos ofrecer maneras de obtener su confianza dado que Irán se rige por el derecho internacional y actúa dentro de su marco”, dijo Ahmadinejad en su llegada al aeropuerto neoyorquino.
“Irán está comprometido con las reglas internacionales”, dijo, a la vez que agregó que las potencias occidentales “que han almacenado armamento nuclear, las han utilizado y monopolizado, no buscan generar confianza” con Irán.
Ahmadinejad, quien enojó a occidente con el desarrollo de su programa nuclear, también indicó que Irán realizará “propuestas prácticas, claras y justas”, destinadas a la seguridad del mundo en la conferencia del Tratado.
“Estas propuestas serán debatidas el lunes en la conferencia”, y agregó que el desarme y el uso pacífico de la energía nuclear son los principales asuntos a nivel mundial.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat