Inicio NOTICIAS Barak: consideren la expansión del gobierno

Barak: consideren la expansión del gobierno

Por
0 Comentario


Un mes después de que el gobierno de Netanyahu celebrara su primer año en el poder, el ministro de Defensa Ehud Barak, uno de los componentes más importantes de la administración actual, dijo el lunes que “si resulta que debemos expandir el gobierno, deberemos que considerarlo seriamente. Un logro justifica todos los esfuerzos, incluida la expansión del gobierno”.
En un encuentro de la facción laborista realizado en el parlamento israelí, Barak habló sobre su visita a Estados Unidos. “Fue una visita intensa, llena de encuentros con líderes de la administración: el presidente, congresistas y funcionarios de inteligencia. Esos diálogos fueron importantes e interesantes, particularmente en asuntos políticos y de seguridad. Mi opinión es que los vínculos de seguridad están más fuertes que nunca”.
Sobre los vínculos israelíes y estadounidenses, agregó: “están ocupados con una larga serie de asuntos globales. Hay expectativa en Estados Unidos de que junto al profundo apoyo y la cooperación, se encontrará un canal mediante el cual Israel avanzará junto a ellos en el proceso de paz. Espero y creo que el diálogo de proximidad conducirá a las negociaciones directas y a los resultados”.
“Esto requerirá un esfuerzo de todas las partes. Yo trabajé en pos de un profundo entendimiento de nuestra postura y expresé que estamos comprometidos a avanzar. Considero que las pruebas vendrán el próximo mes y tendremos que aplicar nuestra influencia en el gobierno para lograr que nuestros vínculos con Estados Unidos estén encaminados correspondientemente”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat