Inicio NOTICIAS Judíos europeos critican a Israel en una petición

Judíos europeos critican a Israel en una petición

Por
0 Comentario

Entre los firmantes de la petición están el filósofo francés Bernard-Henri Levy y el líder verde Daniel Cohn-Bendit. Los promotores _ que comparan sus objetivos con los de J Street, un grupo liberal judío de cabildeo en Estados Unidos _ planean presentar su posición en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo el lunes.

Muchos signatarios son de Francia, donde la petición ha recibido gran cobertura de prensa. La comunidad judía francesa ha debatido apasionadamente la petición, titulada "Un llamado a la razón". El presidente del mayor grupo judío en Francia, CRIF, declinó firmar, diciendo que objetaba su tono y parte del lenguaje empleado.

"¿Necesitan los israelíes de la Diáspora Judía, para saber cuál es la ‘decisión apropiada’, cuáles deberían ser las fronteras de un país cuyos hijos e hijas están protegiendo?", preguntó Richard Prasquier en el diario Le Figaro.

Los firmantes esperan que la petición ayude a formar un movimiento europeo "para permitir que se escuche una voz judía que está comprometida con el estado de Israel, pero critica las políticas actuales de su gobierno".

La petición, en la internet dice que Israel enfrenta una amenaza en "la ocupación y la continuada construcción de asentamientos en Cisjordania y en distritos árabes de Jerusalén Oriental. Esas políticas son equivocadas moral y políticamente y alimentan el inaceptable proceso de deslegitimación que Israel enfrenta en el exterior", dice.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat