Inicio NOTICIAS Presentarán un libro sobre la vida David Klimosvsky, ex vicepresidente de la AMIA

Presentarán un libro sobre la vida David Klimosvsky, ex vicepresidente de la AMIA

Por
0 Comentario

Ite Klimovsky de Borger es una mujer que desde siempre ha estado conectada a la vida comunitaria. Su padre, David Klimovsky, fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a la comunidad y quien ocupó el cargo de vicepresidente de AMIA durante 6 años. Actualmente, es esposa de Guillermo Borger, actual presidente de la entidad.
En honor a su padre y bajo el sagrado mandamiento de “Honra a tu padre y a tu madre”, Ite ha escrito una pieza fiel a la esencia transmitida por sus padres y que ella hizo propia (pues el legado requiere necesariamente esa compartida) el mensaje de este libro de propaga hacia los más lejanos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Ite Klimovsky de Borger contó que “el libro está redactado para todo público a pesar que contiene terminologías tanto en idish como en hebreo, pero cuenta con un glosario al final de la obra que le permite a cualquier lector comprenderla”.
En las páginas de su libro, Klimovsky intenta advertir y proteger a los seres sensibles pero ingenuos para que no les ocurra lo mismo que a ella, a sus hermanas y a su madre, sorprendidas y avasalladas luego de la muerte de David.
Es el producto no sólo de la creatividad literaria sino consecuencia del padecimiento de una familia que desgarrada y desesperada confió, y sin darse cuenta quedó entrampada en una red mafiosa que estafaba a viudas y huérfanos.
La autora de “Simplemente, un hombre de fe. La vida de David Klimosvsky” indicó también a AJN que tiene gran expectativa por el lanzamiento del libro, programada para el próximo 24 de junio en la sede de AMIA. “Seguramente será un evento muy emotivo ya que homenajeamos la memoria de mi papá, fallecido hace mas de 40 años, quien fuera vicepresidente de AMIA durante 6 años en el mismo lugar, donde él dio parte de su vida”.
David Klimovsky fue un hombre carismático, inteligente, laborioso y forjó una vida para los suyos y para la comunidad judeoargentina que amaba tanto como a su familia. Se proyectó ambiciones propias y las logró con la fuerza de la capacidad y la honestidad; fue visionario para llevar adelante la concreción de proyectos para su pueblo. Poseía la inteligencia de combinar la observancia religiosa con lo mundano, cualidad que implementó en su vida familiar y pública.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat