Inicio NOTICIAS Irán: Caída de las inversiones extranjeras en petróleo durante el mandato de Ahmadinejad

Irán: Caída de las inversiones extranjeras en petróleo durante el mandato de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

Durante los primeros cuatro años del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, la república islámica ha experimentado una fuerte baja en inversiones extranjeras del sector petrolero.
Según la información, esa inversión cayó un 64 porciento, de los 4.2 mil millones a los 1.5 mil millones de dólares. La fuerte baja se atribuye al aumento en las sanciones internacionales sobre Irán luego de la crisis nuclear y a la duda de las empresas petroleras extranjeras sobre invertir en ese mercado.
A pesar de las desalentadoras cifras, Teherán mantuvo una gran exposición de negocios sobre asuntos relacionados a la industria y equipamiento petroleros. El ministro de Petróleo de Irán, Masoud Mir Kazemi, participó en el encuentro y comentó sobre los desarrollos en el ámbito internacional.
El ministro se refirió a las últimas sanciones impuestas por Irán, que cortarán toda importación de petróleo al país, denominándolas como una “broma”.
Según Kazemi, las sanciones globales no han dañado a la industria petrolera ni al volumen de importaciones. “A pesar de todas las restricciones impuestas, logramos mejorar nuestras capacidades”, aseguró.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat